lunes, 23 de julio de 2007

... de un comunicado

En dias pasados una cierta abogada* me hizo llegar un e-mail que me parecio interesante y he decidido compartir fragmentos del mismo (la idea principal) con ustedes, estimados lectores:

"Día sábado 11 de Agosto del 2007, de las 19:53 a las 20:00 horas (Hora de la Cd. de México) Se propone apagar todas las luces para darle un respiro al planeta (la propuesta nace desde Caracas).
Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 7 minutos, a ver que pasa. Gracias."
Si estan de acuerdo, entonces aprovechen los recursos que les brinda la red para comunicar esta propuesta a sus allegados; en vez de estar enviando videos que solo los verdaderamente ociosos se toman la molestia de ver o bien, correos molestos que no comunican nada de verdadera importancia.

* Yo se bien que referirse a alguien como "una cierta abogada" parece frio y distante, incluso parece burocratico si se ve desde el punto de vista de la naturaleza de su profesion. Pero para los efectos de lo antes manifestado no veo como podria a nadie servirle que yo me refiriera a ella por su nombre (cosa que no voy a hacer) o bien, de que le serviria a alguien saber que yo se bien a que persona me refiero cuando expreso "una cierta abogada". Vaya que lo se; a esta cierta abogada le preste en una ocasion ciertos objetos personales para intentar darle "suerte" cuando necesitaba o podria haber necesitado de tal para lo que se proponia realizar en aquel entonces; recuerdo que fuera de mi familia (esto es algo que ella no sabe, nunca se lo he dicho) ella fue la primer persona en felicitarme cuando cumpli 14 años; recuerdo tambien que por un lapso de tres años me tope casi todos los dias con su mirada cuando intentaba ver al exterior por una ventana que estuvo a mi derecha todo aquel tiempo. Repito, no se de que le serviria a alguien saber esto, a cualquiera excepto a ella, para que sepa que no tengo mala memoria y que le mando un saludo... (Hola).
No me lo tomen a mal cuando me refiera de manera "impersonal" a alguien, pues todos tenemos recuerdos propios de lugares y tiempos especificos; espero haberlo ejemplificado de manera adecuada. Tá-tá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Si bien es cierto no soy una activista en pro del planeta, tampoco pasa por desapercibido para mi persona el bienestar del lugar en donde vivo, y espero hacerlo por mucho tiempo mas.

Es por eso que decidi enviar el mail, no a todos mis contactos, si no solo a aquellas personas que conozco, y que se, no iban a pasar por alto este mensaje.

Me despido, no sin antes mandarte un cordial saludo.

Atte. una cierta abogada, vos sabeis quien soy.