domingo, 29 de agosto de 2010

Me siento solo

A tal grado han llegado las cosas, que me es dificil no sentir soledad. "Solo contra el mundo". No es siquiera porque en verdad me sepa o me crea solo, sino porque existe en mí una sensacion de que todos estan en mi contra; todos estan al asecho, en cualquier lugar, dentro de cualquier automovil y detras de cada esquina. Manejar solo, sobre todo por las noches es una situacion estresante; las señales no pueden ser obedecidas si se pretende sentirse seguro (irónico). Y es que condiciones como las actuales convierten a las personas en islas; sin conexion, solidaridad, cohesion como sociedad o voluntad de hacerle a alguien mas sentir que se encuentra acompañado. Desde luego sé que puedo contar con quienes son cercanos a mí y viceversa, pero "las cosas no son como antes"; en caso de algun percance se acostumbra comunicarse, pedir ayuda, apoyo y es sabido que se contara con dicho apoyo pero... ahora no se si podre comunicarme, pues no sé qué será de quien tenga algun percance y tampoco sé qué clase de percance será.
A mi esta situacion me hace sentir bastante solitario aun a sabiendas de que quizá me equivoco en sentirme así, de cómo se sienten los demás no puedo opinar pues lo ignoro.
Han erradicado en mí la intencion de ayudar a quien parece estar en una situación de apremio si esa persona es desconocida o incluso si no se trata de alguien verdaderamente cercano.
Sí, como veo las cosas todo esta ahora dividido; cuando menos todo lo que tiene que ver con quienes se sienten victimas.
"Divide y triunfarás".
Dividido han, triunfado...

No hay comentarios.: