martes, 15 de mayo de 2007

... del matrimonio

Conozco a dos personas (los dos son amigos) que parecen tener opiniones muy definidas con respecto a las relaciones interpersonales.
Uno de ellos me dijo que las personas se casan para ahorrar... asegura que cuando se es soltero el dinero se cuida menos y que cuando se tiene una relacion en sociedad (como lo es el matrimonio) se busca mas el bienestar de dicha sociedad y el estilo de vida te permite ahorrar mas dinero de lo que podrias siendo soltero. Sí, el es casado e incluso me atreveria a decir que felizmente.
El segundo, mi queridisimo "Grohl" (a quien yo consideraba un eterno soltero y hace poco me soprendio) definio las relaciones (no se refirio especificamente al matrimonio, cabe aclarar) de una manera mas sencilla pero no por eso menos interesante, usando solo seis palabras: "Las mujeres no saben estar solas". Mi reaccion inicial fue pensar en tal aserveracion como el producto de una rabieta misogina, pero el asunto es que él jamas ha estado (en lo que a su vida sentimental respecta) mas tranquilo. Aun sabiendo que no tiene falsas pretenciones y es feliz con su pareja, me costaba trabajo creer que tuviese razon. Resulta ser que he podido ver que cuando menos no esta completamente equivocado y algo de verdad podrian tener sus palabras.
En lo personal no tengo nada en contra de la institucion del matrimonio, sencillamente me parece dificil creer en ella (forsozamente tiene algo que ver el hecho de que no he conocido un mejor matrimonio que el de mis padres y por lo tanto mi expectativa de un matrimonio es bastante alta).
Me parece que el divorcio es la principal razon por la que existe el matrimonio. Me es dificil aceptar la idea de que la tasa de matrimonios seria igual de elevada si los dos contrayentes estuviesen efectivamente (y no solo por palabras) comprometidos a estar juntos hasta que la muerte los separe. La gente se casa a sabiendas de que existe el divorcio como una posibilidad latente ante cualquier eventualidad.
Ahora bien, en algo relacionado, Kevin Arnold ha estado diciendo que yo estoy decepcionado de las mujeres y que por esa razon mis opiniones son mas bien desalentadoras (lo dijo con otras palabras).
Asumir que mis opiniones las baso solo en mi experiencia personal y, mas aun, que las baso en el hecho de que recientemente concluyó una relacion que terminó por no hacerme feliz, seria asumir que su servidor es un estupido. Como podria yo tener algo en contra de las mujeres?; como podria atreverme a algo asi cuando amo a las dos mujeres que comparten el techo de mi casa?.
Mi ex-novia no es la unica mujer en este mundo y sería una falta total de perspectiva basar mi opinion acerca de las mujeres solo en la relacion que tuve con ella. A mi ex-novia le estare por siempre agradecido por haber compartido conmigo el tiempo que compartió...tanto asi le agradezco tambien que haya decidido alejarse de mí para buscar la felicidad bajo sus propios términos, pues eso es precisamente lo que habre de hacer yo. Al respecto me permito citar a Gibbard, quien escribio algo que me parece bastante atinado:
"Serás amada como nunca has conocido.
Los recuerdos de mí pareceran mas un mal sueño;
tan solo una serie de eventos borrosos,
como si yo nunca hubiera sucedido.
Algun día serás amada"
Espero que ahora que he expresado como me siento, mis comentarios sean tomados con mayor seriedad.
No podria tener algo en contra de las mujeres, todo lo contrario, deseo conocerlas.
De las mujeres me interesa tambien que me conozcan, aunque tal vez no todas; me interesa ser amado, no podria negarlo; pero aun mas interes tengo en amar.
Quiero conocer a alguien con quien podre crear mis propios momentos clasicos, de los que nadie mas habra de enterarse. Despues de un beso abrir los ojos y ver como me corresponde con una sonrisa. Ese será un momento clasico y no se requeriran mas que algunos segundos para crearlo. Espero tambien que quienes lean esto tengan la posibilidad de crear sus propios momentos con quien sea que hayan encontrado en su camino.
El matrimonio no es la institucion en la que mas creo, pero no tengo duda que llegado el momento y habiendo encontrado a la persona indicada, no tendria ningun inconveniente en pertenecer a una de esas venerables instituciones; habre de conocer a alguien que me haga pensar que no importa que nombre reciba la institucion siempre y cuando nos permita estar juntos y compartir nuestras vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA:

LEI ESTE COMENTARIO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO DE TÍ, TODO DEPENDE DE LA RELACIÓN, NO TIENE CASO UNA RELACIÓN DE UNIÓN SI AMBAS PERSONAS NO SE COMPROMETEN, SI AMBAS PERSONAS NO LO DESEAN Y NO CREO QUE PRECISAMENTE SEA PARA EL MATRIMONIO SINO PARA VARIAS RELACIONES COMO AMISTAD, NOVIAZGO, FRATERNALES, ETC.
SIN EMBARGO, EFECTIVAMENTE EL MATRIMONIO ES LA RELACIÓN QUE DESDE SU UNIÓN SE ESTABLECEN COMO UN CONTRATO Y DEBIDO A ESO ES MÁS PENADO UN DIVORCIO QUE "ROMPER" CON UN AMIGO (A) O ALGUNA OTRA RELACIÓN.

wmb

Ike Staley dijo...

Despues de platicar con usted jovencita, pude entender claramente a que se refiere con su comentario (porque a veces soy medio lento). Gracias por su aportacion y vuelva pronto!