martes, 15 de mayo de 2007

... del tiempo que lleva construir algo clasico

Fue una cancion la que me dejo pensando en el tiempo que puede llevar construir algo clasico. Se escucha un instrumento de cuerdas acustico, le acompañan un par de sonidos que por mi falta de experiencia podria no identificar que instrumento los genera (aunque tengo una cierta idea); diez segundos transcurren y se escucha una voz distorsionada que parece quejarse "Quiero saber, quiero saber"...
No necesito escuchar los 3:05 que dura toda la cancion para sentir que estoy escuchando algo que yo considero clasico, aunque no sea una opinion muy popular (
no ha cumplido si quiera 10 años); diez segundos le bastan a la cancion para transmitir su melancolia (y hacerme pensar "clasico!"). Pero, si no necesito escucharla toda entonces tal vez no pienso solo en la cancion como clasica, sino en el momento; lo que me hace sentir y no los recuerdos que evoca.
Entonces podria creer que no se trata de la obra, sino de mi percepcion de la misma, del significado especifico que tiene para mi.
Y tal vez sea asi con todo lo que percibo como clasico.
Prefiero convencerme que lo clasico es aquello que tiene en si, una serie de estimulos inherentes y especificos que son de enorme validez solo para mi, a diferencia de aquello que la critica especializada desea hacerme creer.
Por eso me permito encontrar momentos clasicos en mi vida cotidiana, de otra manera la monotonia absorberia esas eventuales ganas de salir de mi cuarto, que ya de por si son pocas.

No hay comentarios.: