miércoles, 21 de junio de 2006

... de estos ultimos dias

Con mas dificultades de las que debieron haber tenido de no ceder terreno una vez que tenian la ventaja, la seleccion holandesa gano 2-1 a su similar de Costa de Marfil.
Asi se clasificaron a la segunda ronda del mundial.
Hoy sin mucho esfuerzo por parte de los dos equipos, consiguieron un empate ( 0-0 ) ante Argentina.
No es que justifique el empate, porque antes que otra cosa yo prefiero que el equipo que apoyo gane siempre; pero en esta ocasion me parece que el segundo lugar del grupo me complace mas de lo que me hubiera complacido el primero.
- ¿Por que?
- Pues por la simple y llana razon de que para avanzar a cuartos de final los holandeses tendrian que haberle ganado a Mexico y con la intolerancia que hay en este pais cuando no se apoya al seleccionado nacional, yo tal vez no habria podido manifestarme como me gusta hacerlo a favor de la seleccion de Holanda. Ahora con un dia mas de descanzo habran de enfrentar a Portugal y eso (en terminos futbolisticos) me inquieta mas que tener que enfrentar a Mexico, porque Portugal es un equipo con algunos jugadores que encaran y los defensas de Holanda han estado como contemplativos antes que agresivos en estos tres primeros partidos; ademas de eso aun no se me olvida que fue la seleccion de Portugal fue quien nos elimino de la Euro 2004.
Con respecto al partido de Mexico-Argentina, por un lado me gustaria que ganara Mexico, porque me caen mejor (como pais, no como futbolistas, ahi hay un empate a cero) pero, por el otro si Mexico llegara a ganar otra vez se desviaria la atencion de los problemas politico-sociales que afectan al pais y de eso ya hemos tenido suficiente. Tal vez para mi esta sea una situacion de ganar-ganar, porque si Mexico gana pues adios a los argentinos y si Argentina gana, adios a la glorificacion mediatica de los medianos y mediocres logros de los mexicanos.
Hasta la proxima. Tá-tá.

No hay comentarios.: