martes, 6 de junio de 2006

... de un debate recien concluido

El debate acaba de concluir y no fue nada nuevo y mas bien mucho de lo mismo. Empezaron todos medianamente tolerantes y cuando aparentemente se habian puesto de acuerdo en no atacarse: ¡anda la osa! Ahi tienen cualquier cantidad de ataques, dimes y diretes. Voy a intentar resaltar lo que mas me llamo la atencion, sin que esto quiera decir que sea significativo, el analisis profundo y serio del debate se los dejo a quienes se ganan la vida con ello (si a mi me pagaran por dar mi opinion otro gallo nos cantaba):
  • En mi casa el debate pudo verse a traves de las señales de Canal Once, canal 5 de Televisa, 7 de TV Azteca, TVC, Canal 52, Canal 22, CNN en español y Teleformula. A menos que se me haya escapado alguna señal son 8 opciones para ver exactamente lo mismo. Donde lo vi yo?, en el Once que era el que mejor se veia, los otros tenian neblina u otras cosas por el estilo.
  • No se si se pusieron de acuerdo pero me dio la impresion de que Madrazo y Lopez Obrador medio se coordinaron para tirarle a Calderon. Es logico suponer que como Madrazo sabe que ni su mamá va a votar por el, pues de perdida le haga la malobra (ojala que asi se escriba esta mexicanisima palabra) al PAN.
  • Calderon tiene una tendencia a enumerar lo que dice; pareciera que tiene un acordeon o que cree que si no enumera las cosas se le van a olvidar. Su frente desproporcionada me parece que descompensa mucho sus facciones (esto no tiene mayor importancia pero igual me llama la atencion). Tiene un esbozo de sonrisa que no se exactamente que significa pero no me parece necesariamente sincero. A su favor tiene que parece ser el mas enfatico de todos y el que habla en un tono de voz con volumen mas alto. Creo que la tercer vez que hablo se le estaba yendo la voz, parecia que iba a llorar, bastante comico.
  • Madrazo es quien mas extraña voz tiene.
  • Campa parecia el mas desaliñado de todos.
  • Lopez Obrador en ocasiones atacaba y en otras se defendia de los ataques, pero mas de una vez hizo como que la virgen le hablaba ante los ataques directos de Calderon. Este señor es quien mas cansado se ve, de hecho pude observar que se sentaba cuando los demas se mantenian de pie al hablar sus contendientes (puede ser que este equivocado).
  • Patricia Mercado... pues yo que se??.
  • Ganador?? naaaah!, ninguno.
Fueron casi dos horas de debate, cansado y por momentos entretenido. Hoy en los medios se estuvo diciendo que aparentemente hay un empate tecnico en las encuestas (entre PAN y PRD), razon por la cual, aquellos que no conocian las propuestas de los candidatos y tienen interes en votar debieron haber visto el debate.
Carmen Aristegui en CNN esta haciendo enfasis en la diferencia de los enfoques que tienen Calderon y Lopez Obrador en la politica exterior. Me parece atinado porque la politica de Fox ha sido gris, ni de Dios ni del Diablo (merecida mencion hoy en su dia... [6/6/06]). Se pelea con unos y no se contenta con otros y pues no parece tener rumbo el jovencito.

Ya!. Suficiente de politica (por hoy). Suficiente tambien de hacer predicciones en el deporte, mis queridos Red Sox han perdido los dos primeros en el Bronx (ayer fue sencillamente bochornoso y hoy segun me informan la ofensiva se tomo el dia libre) y esperemos que saquen los segundos dos (in Schilling we trust).

Con su permiso jovenes. Tá-tá.

No hay comentarios.: