domingo, 17 de junio de 2007

... de los misterios del diamante

Fui hace algunas semanas con un grupo de amigos a presenciar un partido de baseball. Tomamos asiento detras de la primer base; alrededor de la 6a. entrada en un partido mas bien lento, es decir, con facilidad podriamos decir que habiendo ocupado nuestros lugares por mas de dos horas, uno de mis amigos medita por unos instantes (que yo me percatara, pudo haber sido mas tiempo) y se dirige a quien mas experiencia tiene en la materia diciendo: "Oye, aquel numero en la barda" (refiriendose a la distancia del home a la barda del jardin derecho, que deben ser algo asi como 380) "qué son, yardas o metros??...metros verdad??" a lo que su interlocutor, con toda serenidad y un dejo de sarcasmo responde secamente: "Pies."
La idea de un campo de beisball que mida 400 metros por jardin central y 380 por los costados me hizo reir a carcajadas en aquel preciso momento y me ha hecho reir como no tienen idea desde entonces; bromeamos ese dia imaginandonos a corredores de medio fondo cubriendo los jardines y otras cosas por el estilo. No solo es gracioso en esencia, sino grandemente ironico porque la persona en cuestion tiene intenciones de dedicarse (y yo le deseo el mayor de los exitos) a una profesion donde el "ojo de buen cubero" y los numeros tienen bastante importancia (aunque podria estar equivocado).
Para no exponerme a olvidar tan grata experiencia, lo comparto. Tá-tá.

No hay comentarios.: